Actividades

Las actividades que se llevan a cabo en el CECU están abiertas no solo para las residentes sino también a chicas (secundarias/universitarias), jóvenes profesionales y señoras que quieran aprovecharlas.

  • Formación cristiana:
    Se brinda la atención pastoral y diversos medios de formación cristiana a quienes tengan interés en profundizar en las exigencias de la fe. Se organizan clases, charlas, días de retiro, meditaciones, etc., para dar a conocer y ayudar a vivir las enseñanzas del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

  • Estudio:
    Se organizan convivencias de estudio, grupos de estudio por carrera. Se participa en el congreso universitario UNIV (www.univforum.org) .

  • Culturales:
    Para promover el interés sobre las distintas áreas del conocimiento, se organizan cursos dictados por profesionales del ámbito académico, conferencias y encuentros interdisciplinarios.

  • Deportivas:
    Se practica semanalmente hockey y otras actividades recreativas como campamentos, etc.

  • Proa CLUB:
    Ofrece formación humana y cristiana a niñas en edad escolar a través de distintas actividades recreativas, solidarias y culturales.

  • Solidarias:
    La preocupación por los demás es una forma de servicio concreto a la sociedad. Por eso desde el CECU se promueven trabajos de voluntariado en barrios marginales de La Plata y campamentos de promoción social en lugares carenciados de distintas provincias del país.


CECU - info@residenciacecu.org.ar - Tel/fax [0221] 421-9149 o 425-9631 - Calle 43 n 734 - La Plata. Buenos Aires.